Una sierra de vaivén es un dispositivo que se utiliza generalmente en las marqueterías. Básicamente permite que se pueda sajar la madera curvada o rectamente, según la clase de hoja que empleemos. Es cierto que, si nos decantamos por una hoja de sierra distinta, el dispositivo será capaz de cortar otros tipos de materiales, como, por ejemplo, metales. Son conocidas por tener una fuerza bastante elevada y poder tallar elementos de tamaño y espesor superior.
Regla para sierra de calar: Función
La parte positiva de esta máquina es que es muy polivalente y manual, por lo que te resultará extremadamente sencillo poder llevarla de un sitio a otro. La base que tiene la herramienta es lo bastante grande como para guiar el serrucho de manera fácil y cómoda. Lo único debes saber elegir la hoja ideal para que puedas cortar cualquier material. A su vez, tendrás que concretar cuántas veces la emplearás y si la quieres para uso no profesional o profesional, puesto que, en función de esto, cambiarán las prestaciones de la herramienta y su valor.
Regla para sierra de calar Tipología
Dependiendo del funcionamiento que le vamos a dar a la sierra de calar, la podemos catalogar en los siguientes tipos:
Domésticas: usualmente son las más convenientes para los individuos que no necesita la sierra de manera diaria. Normalmente está revestida de goma y es menos vigorosa que la profesional. Asimismo hay que valorar que, usualmente, estas herramientas incorporan las mismas características que las expertas, pero por un coste menor.
Profesionales: tal como indica su nombre, estos aparatos son las más adecuadas para el funcionamiento de profesionales. Están hechas para trabajar mucho más rato que las caseras y, a la vez, son más forindas, por la cual cosa toleran golpes. Como hablamos de máquinas para personas profesionales, presentan un sistema de refrigeración más óptimo que las domésticas. Evidentemente, la motriz de la sierra será mejor puesto que tendrá que aguantar más horas de trabajo.
A parte, existe una segunda catalogación teniendo en cuenta el la clase de herramienta:
Manual: es la máquina más sencilla y añeja que puedes encontrar. Está compuesta por un arco que sostiene la sierra y la mantiene totalmente tensa. , el precio de este aparato es muy económico.
Con electricidad: la diferencia con la otra sierra es que opera gracias a un motor. Las incisiones que pude hacer son mucho más precisos y la gente tiene que hacer menos esfuerzo de trabajo.
Inalámbrica: esta alternativa es idéntica al dispositivo eléctrico, pero esta no necesita electricidad, por la cual cosa no hace falta precisar de algún conector.
Regla para sierra de calar Qué hoja necesito
Es la parte que determinará la hondura y el tajo. Debes valorar que, según el elemento que queremos tallar, vamos a tener que usar un tipo de hoja u otro. Existen 3 elementos que van a condicionar la tipología de hoja que precisamos:
Engranaje de la hoja: no todas las hojas son óptimas para todas las herramientas. Por este motivo, vemos diferentes tipologías de encastre. El de tipo “T”, el de tipo “U” y el “Unificado”. Debes elegir una hoja que concorde con tu artículo para poderla emplear.
Cantidad de dientes: estas se eligen según el elemento que necesitamos sajar. Se aconseja elegir una de 3 o 5 dientes en contacto con el material. Nosotros te proponemos que busques información y preguntes por un experto antes de quedarte con una de ellas.
Ancho: es un componente fundamental a tener en consideración, porque te dejará operar mejor algunos puntos en función de si son más o menos estrechas.
A su vez, tienes que valorar que existen hojas determinadas para cualquier tipología de material, por lo cual tendrás que saber qué necesitas cortar antes de elegir la hoja.
Regla para sierra de calar Cómo elegir
Para que te sea mucho más sencillo seleccionar una herramienta idóneo y que satisfaga tus necesidades, deberás considerar una serie de componentes:
Corriente: varía en función de si la sierra es manual, con toma de corriente o sin cable.
Potencia: esta cambiará dependiendo del uso que le demos, porque no todos precisan la misma capacidad. Si lo necesitas para empleo no profesional, te recomendamos una que tenga unos 600W. Por otra parte, si la necesitamos para un uso más profesional, deberemos optar por una de mayor intensidad.
Control de velocidad: algunas sierras pueden regular la velocidad, aunque existen otras donde no cambia. Las de velocidad variable te garantizan muchos más beneficios, básicamente para poder trabajar elementos específicos.
Aguante: este elemento es el que se encarga de sujetar la hoja durante su empleo. Hay sierras que integran un modo de liberación rápida y otros que precisan de herramientas para lograrlo. Tendrás que seleccionar dependiendo de las veces que necesites cambiar la hoja.
Base pivotante: esta clase de base te van a dejar ejecutar cortes en distintos ángulos. No lo integran todos los dispositivos, por la cual cosa será un componente que tendrás que valorar a la hora de escoger.
Hay más complementos para tu máquina que te brindarán la posibilidad de llevar a cabo otra funciones y, también, te simplificaran la faena.
Regla para sierra de calar Importe
Obviamente, el importe es un elemento determinante a la hora de optar por un producto. En el caso de la sierra de vaivén, podemos encontrar importes que oscilan entre los 15 euros y hasta más de 600. Esta disparidad de importe se justifica por la empresa y las características que tiene, entre otros. Ciertamente los aparatos manuales son menos costosos que las que van con electricidad, pero también nos aportan usos mucho más simples que las anteriores. La intesidad es otro aspecto que influye en el importe, razón por la cual a mayor potencia, más elevado será su coste. Nosotros te sugerimos que sepas por qué lo necesitas y cada cuando la vas a usar, para tener claro cuál es la sierra que supera tus exigencias y que cantidad deberías gastar.
FAQ’S
Cómo utilizar la Regla para sierra de calar
Sigue los consejos que hemos compartido contigo. Decántate según las necesidades y el modelo de sierra. La sierra caladora es una herramienta que si no se utiliza de forma correcta puede causar daños. Sugerimos leer las recomendaciones del fabricante.
Cómo hacer servir la Regla para sierra de calar
Una gran cantidad de las sierras de calar funcionan de la misma forma. Un impulsor origina una fuerza que se envía a un rotor que producen que seccionen sobre el producto que se presiona.
Qué sierra de calar es mejor
No existe Una Sierra de Vaivén mejor. En función de las menesteres que tengas, es posible que una u otra se adecúen mejor a tu cometido.
OK |
Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.